martes, 6 de mayo de 2008

ECOPOEMAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES

9 DE MAYO: DIA INTERNACIONAL DE LAS AVES

Esta celebración es organizada por BirdLife Internacional, un organismo dedicado a la conservación de todas las especies de aves que hay en la tierra y de los lugares donde habitan El objetivo de este día es acercar a la gente al mundo de las aves para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y así crear conciencia sobre la importancia de su conservación. Además de no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos singulares seres vivos.
Por este motivo les hago llegar tres de mis poemas a las aves, ilustrados con mis fotografias. Espero ustedes me hagan llegar los suyos.
Cordialmente.
Felix Hugo Noblecilla Purizaga.



FREGATA
vuela, vuela tijereta
vuela, vuela
en tu manglar
vuela, vuela
ave mía
nunca dejes de volar.













FURNARIUS
Arquitecto volador
mi reloj despertador
tu casita de barro
es un primor


LIBERTAD
Yo descubrí
el origen del dolor
que sufren
los pájaros
cautivos.
Ellos amaban
su bosque y su rocío
sus lluvias matinales
sus viajes cotidianos
.


GAVILAN DORSIGRISMi pequeño gavilán
escondido en el bosque
yo lo vi.
Escondido del hombre
que destruye sus árboles
y no lo deja vivir.
No te escondas
ni sufras
mi pequeño gavilán
yo cuidaré tu bosque
y no te dejare morir.

No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Regresar a la entrada

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket